jueves, 5 de septiembre de 2013

Una artista recrea caras con el ADN que encuentra en la calle

Dejamos nuestras huellas genéticas por donde pasamos, como pelos dejados en el metro o saliva en una taza de café. Así que podrías pensártelo dos veces la próxima vez antes de que tires un chicle o una colilla en un sitio público.
Caras creadas con el ADN que gente deja en la calle
Una artista de Nueva York, Heather Dewey-Hagborg, recoge objetos que puedan contener ADN, y lo extrae para crear una rostro en 3-D, que podría parecerse a ti. En su proyecto ''Stranger Visions'' (Visiones de desconocidos) crea esculturas de caras con un poco de material genético que encuentra en la calle.

''Quieres algo que sea relativamente nuevo'' comenta la artista. ''Nada que haya sido pisado o que parezca que haya estado allí años atrás''.

''De una colilla, puedo conocer de dónde son los antepasados de alguien, su género, el color de ojos, de pelo, la tez, si tiene pecas, su tendencia a ser obeso y una cantidad de dimensiones de la cara con mucha certeza'', comenta.

Cuando obtiene la secuencia de información, tarda unas ocho horas para que se imprima una de las caras en 3-D de Dewey-Hagborg en su estudio.

Todo el proceso lo sube a su blog, y podéis ver cómo lo hace en el siguiente vídeo.

Entrada relacionada: ¿Cómo ver tu propio ADN?

0 comentarios:

Publicar un comentario