lunes, 16 de septiembre de 2013

Un lunes sangriento

La canción de los Boomtown Rats ''I don’t like Mondays'' (No me gustan los lunes), tiene una historia detrás que inspiró a su compositor Bob Geldof y llegó a ser número uno en Inglaterra durante 4 semanas en el verano de 1979.



La historia de detrás de esta canción se basa en la contestación que dió Brenda Ann Spencer de 16 años, tras cometer un tiroteo: ''No me gustan los lunes'', ese fue el motivo de cometer aquel crimen.

Wallace Spencer, padre de Brenda, le regaló a ésta un rifle semiautomático con 500 municiones por Navidades. El lunes 29 de enero de 1979, Brenda se aburría en casa y no sabía que hacer, al asomarse por la ventana, vió a los niños que entraban al colegio y según comentó a la policía, dijo que parecían patitos de feria con sus uniformes, todos iguales, y decidió coger el rifle que le regaló su padre por Navidades para comenzar un tiroteo desde la ventana de su habitación.

Asesinó al director y al conserje de la escuela Cleveland Elementary School e hirió de gravedad a ocho niños y a un policía.
Brenda Ann Spencer cuando fue condenada en 1979. Fuente
Fue condenada a cumplir un mínimo de prisión de 25 años hasta cadena perpetua en una prisión de California. Todas sus propuestas para libertad condicional fueron rechazadas por su mal comportamiento y falta de remordimiento. Hasta 2019 no podrá volver a presentar la propuesta de libertad condicional.

0 comentarios:

Publicar un comentario