domingo, 15 de septiembre de 2013

Cíclopes reales

A parte de los Cíclopes que conocemos de la mitología griega, también hay animales que nacieron con un solo ojo.


Los Cíclopes de la mitología griega eran unos gigantes que tenían un solo ojo en mitad de la frente, existían dos generaciones de Cíclopes.

La primera, eran hijos de Urano y Gea. Gigantes artesanos y contratistas, muy temperamentales. Según Hesíodo, un poeta de la Antigua Grecia que vivió en el año 700 a.C., eran seres robustos, tercos y con emociones bruscas.

La segunda generación, fue una tribu de inmensos engendros que tenían un ojo y fueron descubiertos por Odiseo, también llamado Ulises, en una isla que fue reconocida como Hesperia. Cuentan que estos cíclopes estaban vinculados con los gigantes y los Phaiakians (tribu de fenicios) que salieron de las gotas de sangre que cayeron en Gea cuando Urano fue capado.

El Cíclope más famoso es el hijo de Poseidón y la ninfa Toosa, Polifemo, y que Ulises deja ciego atacando a su único ojo.

Animales Cíclopes

Se descubrió un tiburón albino de un solo ojo en el Mar Cortés, en México. El animal de medio metro murió al poco tiempo de ser capturado y los expertos marinos lo identificaron como un tiburón arenero (Carcharhinus obscurus) que había mutado.

Otro animal con un único ojo que fue descubierto es Cleyed, un gato Cíclope que nació vivo pero murió a los pocos minutos. Nació sin nariz ni párpado, que lo mantuvo con el ojo abierto, a diferencia de sus hermanos que mantuvieron los ojos cerrados durante 2 semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario