jueves, 25 de julio de 2013

¿Está tu gato sordo?

Si tienes un gato blanco y estás preocupado por si puede estar sordo o pueda estarlo en un futuro, aquí unos tips de cómo averiguar si tu gato está sordo.

Gato con heterocromía
Si has oído que todos los gatos blancos están sordos, es mentira, no todos los gatos blancos son sordos, pero sí pueden llevar el gen de la sordera (alelo-w) que es dominante en los gatos blancos, y más en los que tienen los ojos azules o bicolor.

Pruebas para saber si tu gato está sordo
  • Aspiradora: Los gatos suelen tener miedo a las aspiradoras, así que si ves que tu gato ignora el ruido y empieza a jugar con ella es que tiene problemas auditivos.
  • Llegar de vuelta a casa: Normalmente los gatos suelen ir a la puerta a saludarte cuando has llegado, pero no ocurre lo mismo con los gatos sordos.
  • Maullido: Los gatos sordos maúllan más fuerte de lo normal puesto que ellos mismos no se escuchan.
  • Comida: Cuando abrimos la bolsa de la comida, el gato acude inmediatamente a pedirte que le des comida. Prueba en un lugar donde no te vea a hacer ruido con la bolsa de la comida.
Pero claro no todos los gatos blancos son sordos de nacimiento, también puede que tenga alguna infección en el oído o sea un tapón de cera. Acude al veterinario si crees que tu gato podría estar sordo, allí te contarán los cuidados para el gato.


Fuente: Gatos about

0 comentarios:

Publicar un comentario