domingo, 23 de junio de 2013

Te pueden estar espiando a través de tu móvil

Cada vez se están creando más aplicaciones infectadas por virus, como los troyanos, que nos pueden afectar gravemente a nuestro teléfono móvil y sobre todo a nuestra vida privada.


Todos guardamos en el móvil datos privados como imágenes que no deberían de mirar otros, páginas web que hemos visitado, el número de la cuenta bancaria y muchos más. Cuando el dispositivo es infectado, este puede encender el GPS y vigilar a cada momento dónde nos encontramos, e incluso grabar nuestras conversaciones.

¿Cómo se infectan los dispositivos móviles?

A través de las aplicaciones. Si vemos una aplicación que nos puede resultar interesante, la descargamos y si no nos gusta, la volvemos a borrar, pero si esa aplicación llevaba un troyano, ese no lo hemos borrado. No sólo aplicaciones de páginas web que desconocemos están infectadas, sino también de las tiendas oficiales como Android Market, pero no de Apple Store, ya que tienen un control muy estricto sobre su contenido.
Top 10 de malware para Android

En las redes sociales, como Twitter, utilizan la cuenta de algún contacto que ha sido infectado y envían mensajes privados a sus otros contactos. Seguramente habrás recibido algún mensaje como este alguna vez ‘’Hi! You can auto follow back, find unfollowers, and more FREE at (enlace)’’ Si clicásemos en el enlace, ya estaríamos infectados.

Según Vicente Díaz, analista de malware de Kaspersky Lab, "la instalación de este tipo de software espía es más fácil de lo que se cree: basta con tener unos minutos el móvil. Incluso puede hacerse de forma remota, consiguiendo que la víctima entre en un enlace que le ha llegado vía SMS".

¿Cómo evitar ser infectado?

Para evitar ser infectado por un troyano u otro virus, lo más importante es el software, la capacidad que tiene el sistema operativo para evitar que hackers entren a nuestros datos, por eso siempre hay que mantenerlo actualizado.

A veces se ve a simple vista si estamos infectados y rápidamente actuamos para eliminarlo, pero a veces sólo pueden ser detectados por un antivirus.

Entonces, lo que debemos de hacer para que no tengamos ningún virus es mirar siempre qué aplicaciones nos estamos descargando, instalar un antivirus desde las tiendas oficiales y para una mayor seguridad, crear una copia de seguridad en Android, Apple desde iTunes y Blackberry.

0 comentarios:

Publicar un comentario