martes, 18 de junio de 2013

¿Por qué lloran los cocodrilos?

Leyendo una revista de naturaleza animal leí un artículo que me parecía bastante interesante, alguna vez habréis oído u os habrán dicho la frase ''lloras lágrimas de cocodrilo'', pues bien, esta frase se dice cuando alguien llora un dolor que no siente, y decimos que tiene lágrimas de cocodrilo. Ahora veremos por qué se dice esta frase.


Fuente: stock.xchng
Los cocodrilos lloran mucho, pero no porque tengan muchos sentimientos. En una investigación que se hizo hace varios años, concluyeron que los cocodrilos realmente lloran cuando están comiendo, debido a que tienen las glándulas lacrimales muy cerca de las salivales, lo que hace estimularlas. También lloran cuando salen del agua, porque los ojos de los cocodrilos tienen que estar continuamente húmedos y sus glándulas las segregan para humedecerlo.

Mitos sobre las lágrimas de cocodrilo:

Hace siglos se creía que los cocodrilos lloraban lágrimas falsas al comerse a sus víctimasAdemás, los romanos creían que los cocodrilos emitían un sonido parecido al lamento de una cría para atraer a otros animales y así poder devorarlos.
Otra creencia era que los cocodrilos se comían a sus crías, en realidad utilizan la boca para poder transportarlas, pero no para comérselas.

Si conocéis algún otro mito sobre cocodrilos, solo hace falta que comentéis abajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario