jueves, 27 de junio de 2013

10 mitos sobre la salud

Mitos sobre la salud que creías que eran ciertos y son falsos, o mitos que creías que eran falsos y son ciertos.

1. Leer con poca luz te puede dejar ciego

Falso. No provoca ningún daño a la vista, sólo puede cansarla, pero se recomienda leer con una buena iluminación para no poner en tensión nuestra
vista.


Falso. Al fallecer, comienza a deshidratarse el organismo y se pierde agua, esto provoca que se encoja la piel y deje ver el pelo y las uñas con más facilidad.


Falso. Los vellos son puntiagudos, y al cortarlos por la mitad que es más gruesa que la punta, cuando comienza a salir otra vez el vello, parece más grueso que las partes sin afeitar.


Falso. Al contrario, hay que inclinarlas hacia abajo para que la sangre fluya, de lo contrario podría entrar la sangre ingerida al estómago y provocar náuseas.


Verdadero. Esta enfermedad se llama dextrocardia, que se trata de una malformación genética en la que el corazón se encuentra situado en el hemitórax derecho.


Falso. No depende de la luna llena para que se duerma peor, depende de la oscuridad que tengamos para poder dormir.


Verdadero. No es bueno despertarlos, porque están en una fase del sueño muy profunda, y despertarlos podría provocar que la persona se asuste e incluso provocarle pánico.


Falso. Casi todo el mal aliento proviene de la boca que es donde se acumulan todas las bacterias si no se sigue una cuidada higiene bucal. El único mal olor que proviene del estómago es el eructo.


Verdadero. Los resultados de un estudio muestran que se puede aprender inconscientemente mientras se duerme.


Falso. Los piojos aparecen por el contagio, como por ejemplo con una gorra, cepillos, ropa…



0 comentarios:

Publicar un comentario