sábado, 12 de octubre de 2013

Recuperó la vista con un diente


Ian Tibbetts un británico de 43 años, perdió la vista en sus dos ojos cuando era jóven debido a un accidente de trabajo. Cuando retiró un pedazo de metal de un horno, éste le atravesó los ojos rasgó la cornea.
Implantación de un diente en el ojo
La única solución  que le dieron los médicos fue implantarle uno de sus dientes en el ojo. La cirugía conocida con el nombre de osteo-odonto-queratoprótesis, se basa en implantar una córnea fabricada artificialmente con uno de sus dientes. Es una operación con un gran éxito, ya que un 80% de los pacientes que se operan mediante este método mejoran su visión considerablemente.
Ian Tibbets tras la operación exitosa
Aún así los resultados no son inmediatos. Al retirarle la venda, no pudo ver al instante. Se tuvo que dejar pasar un tiempo para que poco a poco recuperase la visión. Primero sólo conseguía ver formas, luego colores y ya por fin, pudo recuperar un 40% de su visión.

Actualmente Ian tiene dos gemelos de cuatro años que gracias a un nuevo método por fin los consiguió ver, tras vivir en la oscuridad durante la mitad de su vida

2 comentarios:

  1. Quisiera que me dieran más información respecto a este tema que me sono muy interesante ya que yo conozco a mucha gente que no pude ver absolutamente nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dejo un artículo donde explica todo el proceso http://www.laboratoriosthea.com/archivos/publicaciones/00096.pdf
      Un saludo

      Eliminar