Pages

lunes, 16 de septiembre de 2013

Un lunes sangriento

La canción de los Boomtown Rats ''I don’t like Mondays'' (No me gustan los lunes), tiene una historia detrás que inspiró a su compositor Bob Geldof y llegó a ser número uno en Inglaterra durante 4 semanas en el verano de 1979.



La historia de detrás de esta canción se basa en la contestación que dió Brenda Ann Spencer de 16 años, tras cometer un tiroteo: ''No me gustan los lunes'', ese fue el motivo de cometer aquel crimen.

Wallace Spencer, padre de Brenda, le regaló a ésta un rifle semiautomático con 500 municiones por Navidades. El lunes 29 de enero de 1979, Brenda se aburría en casa y no sabía que hacer, al asomarse por la ventana, vió a los niños que entraban al colegio y según comentó a la policía, dijo que parecían patitos de feria con sus uniformes, todos iguales, y decidió coger el rifle que le regaló su padre por Navidades para comenzar un tiroteo desde la ventana de su habitación.

Asesinó al director y al conserje de la escuela Cleveland Elementary School e hirió de gravedad a ocho niños y a un policía.
Brenda Ann Spencer cuando fue condenada en 1979. Fuente
Fue condenada a cumplir un mínimo de prisión de 25 años hasta cadena perpetua en una prisión de California. Todas sus propuestas para libertad condicional fueron rechazadas por su mal comportamiento y falta de remordimiento. Hasta 2019 no podrá volver a presentar la propuesta de libertad condicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario