sábado, 22 de marzo de 2014

Casos extraños de desaparición de aviones

La reciente desaparición del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines ha causado una gran revuelta por el extraño caso, pero no es el único. Desde 1948, por lo menos 86 aviones han desaparecido sin dejar rastro, según los datos de la Aviation Safety Network.

El avión despegó de Kuala Lumpur, pasó Malasia y se introdujo como estaba esperado en el golfo de Tailandia, que debía cruzar en dirección a Indochina para seguir por el mar de China Meridional y cruzar el este de China de sur a norte.
La trágica noticia del Malaysia Airlines
No obstante, desapareció de los radares sobre las 01.30 hora local del sábado, 49 minutos después de despegar, sobre el golfo de Tailandia.

El primer ministro malayo, Najib Razak, ha confirmado a los medios y autoridades que aceptan que el avión de Malaysia Airlines se hundió en las aguas del sur del Océano Índico.

El mensaje de texto que se envió a los familiares de los pasajeros del vuelo es el siguiente: "Malaysia Airlines lamenta profundamente que tengamos que asumir, más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 se ha perdido y que ninguna de las personas a bordo sobrevivieron. Como lo dirá próximamente el primer ministro de Malasia, ahora debemos aceptar que todas las pruebas indican que el avión cayó en el sur del Océano Índico".



Los casos de desaparición de aviones más extraños

El avión de Amelia Earhart

La aviadora Amelia Earhart desapareció el 2 de julio de 1937 junto con Fred Noonan, su copiloto. En la actualidad hay tres teorías sobre lo que pudo ocurrir.

1ª Teoría: Después de informar que se estaba quedando sin combustible, Earhart comenzó a buscar la isla Howland y por error se dirigió hacia el suroeste. Cuando se quedó sin combustible, cayeron al océano y se piensa que se refugiaron en la isla Nikumaroro.

2ª Teoría: Creen que se estrelló en el Océano Pacífico, cerca de la isla Howland.

3ª Teoría:  Al no poder localizar la isla Howland, se fueron al norte donde se encuentran las Islas Marshall que estaban controladas por los japoneses, donde fueron tomados como rehenes, probablemente como espías norteamericanos.

Vuelo 19

14 transatlánticos de Estados Unidos desaparecieron sin ningún rastro el 5 de diciembre de 1945 y además, varios días después, 13 pasajeros que iban en la aeronave de rescate también desaparecieron. Un miembro del equipo reconoció a sus compañeros: “no sé dónde estamos, debimos habernos perdido después de esa vuelta”. Más tarde, el líder de la misión tuvo que pedir ayuda a la base porque informó que sus brújulas no funcionaban.

Este fue uno de los primeros misterios aéreos en la conocida zona del Triángulo de las Bermudas.

Vuelo 739

Del vuelo 739 de la aerolínea Flying Tiger se perdió el rastro en marzo de 1962. Se considera uno de los misterios más grandes de la aviación. Era el vuelo que transportaba a 90 miembros del ejército de Estados Unidos desde Guam hasta Filipinas, pero nunca llegó. La marinería de un barco que navegaba ese día cerca de Filipinas contó que fue testigo de una explosión en el cielo.

Nave Stardust

STENDEC fueron las últimas palabras enviadas por la nave Stardust, que desapareció el 2 de agostro de 1947 en los Andes durante una tormenta de nieve. El supervisor le respondió que no entendía el acrónimo que había utilizado el piloto, pero nunca llegó a contestar. Los restos al fin se encontraron en 1998, después de 51 años. Los expertos creen que el avión se estrelló contra la montaña que provocó una avalancha, y así lo mantuvo oculto.

Vuelo ZU 522
El vuelo ZU 522 de la aerolínea Helios Airways de Grecia, tuvo un destino especial. Antes de que ocurriera el accidente en octubre de 2005, se supo que todos sus pasajeros se habían quedado inconscientes por la caída de presión en la cabina. El vuelo pudo continuar porque tenía encendido el piloto automático, pero se estrelló dos horas después cuando se quedó sin combustible.



2 comentarios:

  1. Hola. El titular no está bien expresado. Debería ser:
    "Casos extraños de desaparación de aviones". De la manera que lo tenéis puesto se entiende que lo que es extraño es el avión, no el caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, ya hemos solucionado la errata, y se ha actualizado la información sobre el caso del Malaysia Airlines.

      Eliminar