lunes, 2 de septiembre de 2013

Morderse las uñas ya es un trastorno

El hábito de morderse las uñas es conocido como onicofagia, que llega hasta el punto de convertirse en una obsesión comerse las uñas de las manos o de los pies, incluyendo la piel de los dedos.
Hay que evitar que los niños se muerdan las uñas
Suele darse en situaciones de estrés, que se genera por imitación desde la infancia o herencia, y que hay que evitar que se vuelva crónico.

Los remedios para no morderse las uñas son, aplicarles esmalte de  uñas, productos especiales de farmacia o un remedio casero como el zumo de pomelo.

La Asociación Americana de Psiquiatría, encargada de publicar el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM), incluirá esta manía como un trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) en su manual.

En los casos más graves de este hábito de morderse las uñas, ocasionan problemas que afectan a la salud como: lesiones en las cutículas, deformación de uñas, infecciones, problemas dentales, malestar psicológico, etc.

3 comentarios:

  1. Hola!,yo este año y el pasado estuve con mucho miedo,inseguridad,y no me dejaba tranquilo,tenia miedo que alguien entrara a mi casa,o tambien me pasa que muevo mucho las piernas,o..hago formas con las manos y las miro una y otra vez,y si una vez no me sale bien la repito hasta que ''salga'',tambien me como las uñas todo el tiempo,aveces no paro,alguien me puede decir si puede ser que tenga un TOC o,Por que surge?,Gracias

    ResponderEliminar
  2. o aveces estoy en una fiesta o reunido con amigos,y me como las uñas inconcientemente hasta que me doy cuenta y dejo...pero vuelvo a morderme las uñas,como que lo necesito...se trata de toc?,gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero de todo gracias por dejar tu comentario.
      El morderse las uñas a sido calificado recientemente como un trastorno obsesivo-compulsivo, pero tiene una solución si quieres dejar de mordértelas.
      Durante unas semanas ponte laca de uñas (solo de brillo) así con el sabor evitarás mordértelas. Cuando ya hayan pasado unas semanas, y te veas en una situación de estrés, estate tranquilo, relajate, respira bien y verás como se te irá pasando.
      Un saludo

      Eliminar