miércoles, 4 de septiembre de 2013

Las 5 mejores series de la historia

Los Soprano
Serie de TV con 6 temporadas y 86 episodios. Narra la vida del día a día de una familia de mafiosos que vive en Nueva Jersey. Se basa en las revelaciones que le da el ''capo'' de la familia, Tony Soprano (JamesGandolfini), a su psicoanalista Melfi (Lorraine Bracco).

Varios protagonistas de la serie son: James Gandolfini, Edie Falco, Lorraine Bracco, Michael Imperioli, Tony Sirico, Dominic Chianese, Jamie-Lynn Sigler y Steve Van Zandt.

Ganadora de 21 Emmy's y 5 Globos de Oro.


4. The Wire (2002-2008)
Con 5 temporadas y 60 capítulos, tienen lugar en los barrios bajos de Baltimore, donde se investiga un asesinato vinculado con las drogas, y un policía es el que debe ocuparse de meter a todos los miembros del cártel en la cárcel, con toda la corrupción policial.


Tiene actores como: Dominic West, Lance Reddick, Sonja Sohn, Clarke Peters, Andre Royo, Michael K. Williams, Idris Elba, John Doman, Wendell Pierce y Deirdre Lovejoy.


3. Arrested Development (2003-2006)
Serie de 4 temporadas y 68 episodios. Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo y padre de un adolescente, George Michael (Michael Cera), que se entera de que su padre George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) ha sido detenido por corrupción e intenta hacer todo lo posible para llevar adelante a su familia.

Sus protagonistas son: Jason Bateman, Portia de Rossi, Will Arnett, Michael Cera, Alia Shawkat, Tony Hale, David Cross, Jeffrey Tambor, Jessica Walter, Ben Stiller y Kristen Wiig.

Tiene 5 premios Emmy

2. Twin Peaks (1990-1991)
Serie de televisión con 30 capítulos, que trata de un extravagante agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan), que llega a Twin Peaks, un pueblo pequeño y montañoso para averiguar todo sobre el asesinato de una chica joven llamada Laura Palmer. Con el shreriff del pueblo, Harry S. Truman (Michael Ontkean), van interrogando a gente del pueblo y descubriendo los oscuros y macabros secretos de este pequeño pueblo.

Participan actores como: Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn y  Sheryl Lee.

Ganadora de 1 Emmy y 3 Globos de Oro.

1    1. El Ala Oeste de la Casa Blanca (1999-2006)
Con 7 temporadas y un total de 156 capítulos, es nombrada la mejor serie de la historia según la revista GQ.

Josiah Bartlet (Martin Sheen) es el presidente demócrata que lidera Estados Unidos, una de las naciones más poderosas del mundo y cree hacer lo conveniente para mejorar su país. Se desarrolla en la Casa Blanca, enseñando todos los misterios que tienen lugar allí y todos los problemas que conlleva.

Algunos de sus protagonistas son: Allison Janney, John Spencer (I), Bradley Whitford, Martin Sheen, Janel Moloney y Richard Schiff.

Es ganadora de 15 premios Emmy y 2 Globos de Oro.

0 comentarios:

Publicar un comentario