viernes, 16 de agosto de 2013

El poder de la mente para curar o dañar

La mente puede controlar todo el cuerpo, incluso para hacernos aliviar de un dolor o provocarlo.

El efecto placebo es un buen ejemplo de ello. Trata de una práctica médica o componente que produce una sensación no por que tenga efecto real, sino por la creencia que tiene el paciente de su efecto.
El efecto placebo en la mente
Por ejemplo, en un estudio que se hizo en la Universidad de Harvard se escogió a un grupo de pacientes que padecía dolor en las articulaciones, se dividió al grupo en dos y al primero se le proporcionó unas píldoras que aliviaban el dolor, y al otro grupo un tratamiento de acupuntura.

Al finalizar, algunos de los pacientes se quejaron de los efectos secundarios que tenían los tratamientos. Los pacientes de las píldoras sufrían de somnolencia, y  la acupuntura les producía una inflamación, e incluso dolores. 

Esos eran los efectos secundarios que se les dijo antes de comenzar el estudio a los pacientes, pero la mayoría de pacientes mejoraron su dolor de articulaciones.

Lo sorprendente de este ‘experimento’ es que ninguno de los pacientes fueron tratados, las píldoras no contenían ningún medicamento y las agujas nunca profundizó en la piel.

Todo esto era producto de la mente, ese es el efecto placebo, puedes dominar tu cuerpo si crees firmemente en ello, aliviar dolores sin tener que tomar medicamentos ni acudir a terapias.

0 comentarios:

Publicar un comentario