domingo, 28 de julio de 2013

Haz la metanfetamina de Breaking Bad


¿Quieres hacer la metanfetamina de la serie Breaking Bad? No hace falta tener una licenciatura en química para ello ni ser Walter White, sólo seguir estos pasos:

Descargar receta en PDF

Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de Cocción: 20 minutos
Ingredientes:
  • ½ taza de agua
  • ¾ de sirope de maíz
  • 3 tazas de azúcar en grano
  • 2 cucharadas pequeñas del sabor que quieras darle, por ejemplo limón
  • 1 gota de colorante alimentario azul, en gel o líquido.
  • Termómetro para caramelo.
  • Sartén
  • Spray antiadherente de cocina o aceite
  • Bandeja de horno
  • Papel de horno o papel de aluminio
  • Cuchara de madera
  • Maza de cocina

Instrucciones:
Forrar la bandeja de horno con el papel de horno o de aluminio y rociarle el spray antiadherente o el aceite.

En una sarten mezclar el agua, el azúcar y el sirope de maíz y ponerlo a fuego medio removiendo hasta que se disuelva el azúcar. No subir el fuego porque podría darle un color verdoso al caramelo.

Remover todo el rato con la cuchara de madera para que no se pegue hasta que empiece a hervir, que es cuando separamos de los lados los grumos que se vayan formando con la cuchara (¡Que no se formen cristales!). Cogemos el termómetro y lo metemos dentro del caramelo que tendría que estar alrededor de los 90º C y  esperamos hasta que suba a 140º C (paciencia).

A 140º C retiramos la mezcla del fuego y se deja reposar hasta que dejen de reventar las burbujas. Cuando deje de hacerlo añadirle el colorante, removiendo continuamente para que quede bien el color.

A continuación lo vertemos todo en la bandeja que habíamos preparado al principio forrandola con papel de horno. La extendemos por toda la bandeja y rociamos el spray antiadherente o el aceite. Y dejamos que se solidifique a temperatura ambiente unas pocas horas. Cuando ya esté el caramelo solidificado y seco, lo empezamos a romper con la maza de cocina hasta que tengamos el tamaño del cristal que queríamos.


Para terminar, meterlo en una bolsa de plástico con zipper (las que tienen cierre).

9 comentarios:

  1. Fantastico la receta, con ella y con esta camiseta: http://www.regalosmuyoriginales.com/camiseta-breaking-bad-bee/ eres totalmente "Heisenberg".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mejor que cocinar la ''metanfetamina'' con esa camiseta puesta!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Faltaba añadir el azúcar en los ingredientes. Arreglado, gracias por avisar

      Eliminar
  3. No puedo comprarme un termómetro para caramelo, porque me supone un gasto un poco inútil, ya que solo voy a relizar esta receta una vez, ¿hay alguna forma depoder hacer esto sin hacer uso de él? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única manera de hacerlo sin termómetro es ver que cuando empiecen a salir burbujas, lo retires del fuego, ya que se habrá alcanzado la temperatura deseada (aprox. 140ºC)

      Sino, te dejo un termómetro Digital a buen precio: http://goo.gl/jORujQ

      Eliminar