lunes, 22 de julio de 2013

Phineas y Ferb, una historia real

La serie de dibujos animados Phineas y Ferb que es transmitido en Disney Channel, tiene una historia oculta basada en hechos reales.

En el año 1993 en Lutin (Rusia), vivía una niña de familia humilde llamada Candace Flynn. Cuando ella era aún muy pequeña sus padres se divorciaron y Candace quedó al cuidado de su madre, la cual no le prestaba demasiada atención.
Phineas y Ferb basado en hechos reales
Tenía un medio hermano llamado Ferb con retraso mental y que no podía hablar, pero al nacer su hermano Phineas que le diagnosticaron hiperactividad, todo fue a peor.

Candace tenía una inmensa imaginación que incluía a sus dos hermanos en sus aventuras. Todos los días le contaba a su madre las increíbles aventuras que tenía con sus dos hermanos cuando ella no estaba en casa. Esto le molestaba a la madre y decidió ir a un psiquiatra, Heinz Doofenschmirtz, que diagnosticó a Candace una severa esquizofrenia, por lo cual tenía que tomar muchas pastillas, entre ellas Dietilamida de ácido Lisérgico (LSD), que no para mejor, cambiaron la situación de Candace.

A los pocos meses decidió escribir un diario con todas las aventuras que tenía con sus hermanos Phineas y Ferb. Pero en el 2007, Candace Flynn de 14 años fue hayada muerta en su habitación junto a una nota suicida en la última página de su diario. A finales de ese mismo año, la madre que necesitaba dinero para sus consumos, decidió vender el diario de su hija, y por el que Disney Channel mostró gran interés y finalmente lo compró en 2008.


*Esta historia está basada en hechos reales, pero Disney ha cambiado todos los nombres y el lugar de procedencia para resguardar su propia imagen como canal.

5 comentarios: