domingo, 7 de julio de 2013

El peor accidente aéreo de la historia

Desastre de Tenerife
Aeropuerto de San Francisco, 11:28 PDT (20:28 horas en Madrid), avión Boeing 777 de ‘Asiana airlines’ procedente de Seúl (Corea del Sur), se estrella con 292 pasajeros y 16 miembros de la tripulación, dejando a 182 de ellos heridos, 2 muertos y 10 en estado grave.

El avión con vuelo 214 llegó a aterrizar, pero su cola tocó la pista causando la pérdida del control del mando, un vídeo aficionado grabó las imágenes del accidente.


El desastre de tenerife

El pero accidente aéreo de la historia, tuvo lugar en el aeropuerto ‘Los Rodeos’ de Tenerife, España, un 27 de marzo de 1977, dejando a 583 fallecidos.

Dos aviones Boeing 747 fueron los que colisionaron. El vuelo KLM 4805 que despegó del aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam, con dirección a Gran Canaria, y el vuelo PAA 1736 que había despegado del Aeropuerto John F. Kennedy, Nueva York, con destino Gran Canaria.


No se sabe aún el motivo de este trágico accidente que dejó a centenares de fallecidos, pero se cree que fue un error del piloto norteamericano, que se metió en la pista de despegue creyendo que había llegado a la cabecera de la pista, que es donde el avión se detiene preparándose para despegar.

Leyenda sobre el aeropuerto de Tenerife ‘Los Rodeos’

Se cuenta que en el periodo de la Segunda Guerra Mundial, Hitler solicitó a Franco que construyese un aeropuerto en Tenerife para poder llevar sus tropas al norte de África. El régimen español aplazó su construcción, pero se quedó con todos los estudios que realizaron los expertos técnicos alemanes para la construcción de aquel aeropuerto.

Cuando la guerra finalizó, se decidió construir el primer aeropuerto de Tenerife y tomando los estudios realizados por los alemanes. En un mapa de la zona Norte de Tenerife, aparecía una gran cruz roja, y los españoles creyeron que ese sería el lugar apropiado para construir su aeropuerto, pero, lo que realmente significaba esa gran cruz roja, era que en esa zona nunca se debía construir un aeródromo por su peligrosidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario