lunes, 15 de julio de 2013

¿Vas a viajar en avión? Si es así, te interesará

Si vas a viajar en avión estas vacaciones te interesarán estos datos sobre accidentes aéreos para que tengas un viaje sin preocupaciones y preparado en caso de ocurrir un accidente.

Avión aterrizando
• Ante todo, saber que la mayor parte de los accidentes aéreos se originan en los primeros o últimos minutos del vuelo. El 30% de los accidentes se producen en el despegue y el 25% en el aterrizaje.

Porcentajes de causas de accidentes aéreos
En el 90% de accidentes hay supervivientes gracias a las nuevas tecnologías y avances que los hacen más seguros.

¿Cuáles son los asientos más seguros?
Depende de dónde se haya producido el accidente, pero lo más seguro es en las últimas filas y cerca de las salidas de emergencia.

El testimonio de una superviviente de un accidente de vuelo con la compañía aérea American Airlines que colisionó en 1995 cuenta que la posición de su asiento le salvó la vida, de 159 personas, sólo 4 de ellos sobrevivieron.
"Mi asiento estaba sobre el ala -dice- cerca de la salida de emergencia y yo he escuchado que los asientos sobre el ala son los más seguros porque el área tiene un reforzamiento de metal".
• Si se produce un accidente, sigue siempre las instrucciones que te diga la tripulación, ya que están preparados y entrenados para ello.

Seguridad en un avión
Nunca intentes recuperar tus cosas, déjalas, es más importante tu vida.

Escapa lo antes posible de un avión en llamas, asegurate de que la salida es segura mirando por la ventanilla para ver si hay fuego o no, en el caso de que sí haya, busca otra salida. De promedio son 3 minutos y medio para escapar de un avión en llamas.

¿Por qué se apagan las luces cuando el avión despega y cuando aterriza?
Esto lo explican muy bien en Tele azafata. Las luces se apagan para que el ojo humano se vaya adaptando a la oscuridad en caso de accidente, para que se puedan ver perfectamente las señales de evacuación situadas en el suelo y las paredes del avión, y poder actuar inmediatamente sin esperar que se adapte la visión.
 ''Si el interior del avión estuviera encendido y hubiera que realizar una evacuación en la noche, los pasajeros al encontrarse en el exterior del tobogán no conseguirían ver nada, y esto haría que se detuvieran, cosa que entorpecería dicha evacuación al bloquear la salida de emergencia. Sin embargo, si el ojo está acostumbrado a la oscuridad, será mucho más fácil adaptar la visión, con la consiguiente agilización en el procedimiento de emergencia''
• Aún así, no hay de qué preocuparse. Según National Geographic la probabilidad de muerte por accidente aéreo es de 1 entre 5051, mucho menor que un accidente de bicicleta, que es de 1 entre 4919.


Más información en: Cómo sobrevivir a un accidente aéreo y para estadísticas de muertes/accidentes por año/compañía/avión/país en Airfleets.

Quizás también te interese: El peor accidente aéreo de la historia

0 comentarios:

Publicar un comentario