jueves, 11 de julio de 2013

Las 6 extrañas colecciones

Las 6 colecciones más raras de la historia, ¿de verdad la gente colecciona estas cosas?

6. Patos de Goma

Charlotte Lee, de Estados Unidos, tiene una cantidad de 5.631 patos de goma, todos diferentes, que fue coleccionando desde 1996. Jim Henson fue quien popularizó los patos de goma interpretando la canción ‘Rubber Duckie’ consu muñeco Epi de Barrio Sésamo en 1970.

Colección de patos de goma
5. Peluches de Pokémon

Lisa Courtney que tiene actualmente 23 años y figura desde hace 3 en el libro récord Guinness con su extraordinaria colección de Pokémons, tiene 12.113 y que va en aumento. Según comenta fue ‘amor a primera vista’ cuando vió por primera vez a Pikachu en la televisión. Para completar su colección suele ir a Japón, el nido de Nintendo.

Colección de Pokémon
4. Pelo de famosos

John Reznikoff colecciona el pelo de los famosos, pero eso sí, no de ninguna celebridad viva. Tiene los cabellos de famosos como Abraham Lincoln, Marilyn Monroe, Albert Einstein, Edgar Allan Poe, Napoleón, Elvis Presley, Charles Dickens y John F. Kennedy.

Colección pelo de Marilyn Monroe
3. Santa Claus

Sharon Badgley tiene más de 6.000 muñecos inspirados en el personaje de Santa Claus, para ella todos los días son Navidad.

Colección de Santa Claus
2. Pelusas del ombligo

Graham Barker tiene una colección de más de 3 botes enteros de esta pelusilla que sale del ombligo. Empezó a coleccionar su propia pelusa en 1984 en una excursión que hizo. Produce cada día una cantidad de 3,03 mg de pelusilla.
Colección pelusas del ombligo
Y la más extraña...

1. Penes de mamíferos

Sigurdur Hjartarson, de Islandia, tiene un museo desde 1997 donde tiene toda su colección de penes de mamíferos, un total de 300 penes de 90 mamíferos. Tiene en su colección el de un cachalote, de 70kg y 1,7 metros, y el de un hámster de 2mm.


¿Y tú? ¿Tienes también alguna colección?

3 comentarios:

  1. Yo colecciono caramelos, de todos los tipos y sabores, cuanto más amargos mejor. Estoy muy orgulloso de mi colección.

    ResponderEliminar
  2. QUE COLECSIONES TAN RARAS

    ResponderEliminar