martes, 11 de junio de 2013

¿PS4 O XBOX ONE?



La primera jornada del E3 ha concluido con la aparición en escena de Playstation 4, la nueva apuesta de Sony para la próxima generación, que saldrá a la venta para Navidades por 399 euros. Costará 100 euros menos que su rival Xbox One, se podrá ejecutar juegos de segunda mano y no requerirá conexión a Internet salvo juegos online.
PlayStation 4

El sistema PS4 se centra en el jugador, garantizando la máxima calidad y las experiencias más atmosféricas en esta plataforma. PS4 permite a los mejores desarrolladores del planeta dar rienda suelta a su creatividad y poner a prueba los límites de los videojuegos con un sistema diseñado específicamente para satisfacer sus necesidades. El resultado son videojuegos con gráficos de alta definición detallados y las experiencias más envolventes.

El mando DualShock®4 cuenta con nuevas innovaciones que ofrecen experiencias de juego más envolventes, entre ellas un sensor de seis ejes altamente sensible o el panel táctil en la parte superior que ofrece formas totalmente nuevas de jugar e interactuar con los videojuegos. El nuevo botón SHARE te permite retransmitir y compartir vídeos con solo una pulsación.

Suhei Yoshida, director de los estudios, tuvo el honor de mostrar los primeros juegos para PS4. Saldrán con 20 novedades en catálogo. Los creadores de Uncharted saldrán con The Order, de estilo retrofuturista. Second son, secuela de Infamous, destaca por su recreación del mundo urbano, movimiento y ambientación musical. Knavk se dirige a un público algo más juvenil. Casi todos saldrán del 2014 en adelante.

En la E3 ha habido demostraciones en tiempo real de Assassin's Creed IV Black Flag, ambientado esta vez en el siglo XVIII en una isla del Caribe; de Watch Dogs, un videojuego sobre un mundo hiperconectado en el que un teléfono móvil sirve de arma; y de Destiny, el esperado título de ciencia ficción futurista de Bungie. Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy XV, Kingdom Herats III, NBA 2k14, The Elder Scrolls Online y Mad Max, algunas de las creaciones para la nueva generación de consolas, también han hecho acto de presencia.


Los estudios de Sony trabajan en 12 juegos completamente nuevos, entre ellos The Order 1886, un título de acción ambientado en el Londres de la época victoriana


Xbox ONE

Por otra parte, Xbox tiene también unas espectaculares cualidades y costará 499 euros. Las partidas no tienen que acabarse porque tú no estés jugando. Con la tecnología Living Games y la potencia de la nube, los mundos de los juegos pueden perdurar. Así que lo que hagas en el juego se quedará así. Además, tus juegos se sincronizan con el mundo real, es decir, puedes actualizar automáticamente tus juegos deportivos con las últimas estadísticas.
Xbox ONE
El mando mantiene una línea continuista en relación al de la Xbox 360. Su reparto de botones, joysticks y gatillos es en gran medida similar al de su predecesora aunque sí muestra algunas novedades. La principal es que los gatillos poseen un sistema de vibración. El botón Xbox no aparece tan centrado, situándose en la parte alta del periférico dejando lugar a dos nuevos botones: Menu (que engloba los antiguos start y select) y View que permite acceder a ventanas conceptuales relacionadas con el juego en uso. La alimentación se sigue realizando mediante pilas AA aunque se ha rediseñado el compartimento en el que se ubican.

Entre las novedades exclusivas para Xbox One presentadas en Los Angeles destaca Ryse: Son of Rome, un juego de acción de misiones romanas con interesantes funciones de combate cuerpo a cuerpo, y Forza Motorsport 5, saga de carreras de coches que ahora aprende cómo conducen los usuarios y replica esas habilidades al volante para sustituir el estilo de manejo perfecto del ordenador.

Entre los primeros títulos para esta consola estará en exclusiva el thriller Quantum Break, Below y Crimson Dragon, y también se venderá Dead Rising 3, Kinect Sports Rivals" (dijo Microsoft en un comunicado), el creativo Project Spark y en 2014 Titanfall, juego de combate estilo "Halo", que también se refrescará el año que viene.

La Xbox One necesita una conexión a internet constante. Si se desconecta durante más de una hora, sus juegos dejarán de funcionar. El usuario, aclara Microsoft, podrá ver televisión o una película en Blu Ray, pero no podrá jugar.

Esto ha hecho enfadar a muchos jugadores y sin duda, es una gran ventaja para la PS4, de Sony, que no tiene esas limitaciones.

Características técnicas


                                     Xbox ONE                               PS4

Disponibilidad                  Noviembre 2013                                 Navidad 2013

Blu Ray                             Sí                                                     Sí

Disco interno                   500 Gb construidos                             500 Gb construidos

Motion control                 Nuevo Kinect                                     Control de movimiento

CPU                                     8 core x 86 AMD                                 8 core x 86 AMD

RAM                                    8GB  DDR 3                                        8GB   DDR  5

USB 3                                 sí                                                      sí

Wireless                            sí                                                      sí


2 comentarios:

  1. Ambas consolas tiene buenas características, pero en mi opinión una leve ventaja que tiene el Xbox one alado del Ps4 es el Kinect, lo cual en mi opinión es unos de los mejores accesorios que tiene Xbox.

    ResponderEliminar
  2. El Kinect influye bastante, aunque SONY sacará su cámara por separado, pero creo que cada consola ya tiene sus fans y cuando salgan a la venta ya se verá quién ha vendido más.

    ResponderEliminar