lunes, 17 de junio de 2013

Un eclipse solar nos podría dejar sin vista

Un eclipse solar consiste en el oscurecimiento total o parcial del Sol, desde la perspectiva de un planeta por el paso de un satélite, en el caso nuestro, el paso de la Luna entre el Sol y la Tierra. Los eclipses solares sólo son visibles por una pequeña parte de la Tierra. Cuando la Luna tapa al Sol, la sombra se proyecta en una determinada parte de la superficie terrestre.


Eclipse lunar
Un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se cruza entre el Sol y la Luna, lo que provoca que la Luna entre en la sombra de la Tierra y se oscurezca. Para que esto ocurra, los tres tienen que estar exactamente alineados, para que la Tierra obstruya los rayos del sol que llegan a la Luna, que tiene que estar en fase de luna llena.

Al contrario de los eclipses solares, que como ya mencioné antes, sólo se pueden ver desde una pequeña parte de la Tierra, los eclipses lunares se pueden ver desde cualquier parte en la que sea de noche. Los eclipses lunares pueden durar varias horas y los solares sólo unos pocos minutos. Otra diferencia es que los eclipses solares no los podemos mirar directamente, ya que nos podrían dejar ciegos porque es como mirar al Sol directamente y supondría un cambio drástico para los ojos de ver todo oscuro a una luz brillante que dañaría a la retina.


El próximo eclipse lunar será el 18 de octubre de 2013, para ver los de los años siguientes entra en: Eclipse lunar y solar

0 comentarios:

Publicar un comentario