domingo, 30 de junio de 2013

¿Cuáles son las 10 profesiones que más psicópatas tiene?

Los psicópatas son personas que no pueden sentir empatía por nadie, ni tienen la capacidad de remordimiento, es decir, no pueden ponerse en ‘’lugar del otro’’, tratan a los demás como si fuesen objetos, cosas, para satisfacerse a sí mismo, ese es su objetivo.

Cada persona puede tener un determinado grado de psicopatía, pero dependiendo de si el nivel es alto será una patología o no.

En la revista Investigación y Ciencia nº 439, vienen un artículo del psicólogo Kevin Dutton (La sabiduría de los psicópatas) que relaciona los niveles de psicopatía con el trabajo que ocupan.

Según Dutton los psicópatas eligen puestos de trabajo donde haya que tomar ‘’decisiones objetivas, frías, desapegadas de sentimientos, drásticas o duras’’, por lo tanto, puestos donde no haya que empatizar. Este es el caso de los directores de empresas, abogados, empleados de medios de comunicación, vendedores, cirujanos, periodistas, policías, clérigos, cocineros y empleados públicos.

Otras profesiones que requieren un trato con los demás y por lo tanto, empatía, son los trabajos de asistente médico, enfermero, terapeuta, personal de vuelo, estilista, voluntariado, maestro, artista, médico  y contador.

Psicópatas del cine:
Hannibal Lecter en El silencio de los corderos
  • Hannibal Lecter en ‘El silencio de los corderos’ que es condenado por canibalismo.
  • Jack Torrance de la película ‘El rasplandor’ de la novela de Stephen King.
  • Jigsaw protagonista de la saga de ‘Saw’
  • Norman Bates de ‘Psicosis’ del directo Hitchcock, que está basado en Ed Gein.
  • Alex McDowell de ‘La naranja mecánica’ unos de los psicópatas más violentos del cine.
  • Joker en ‘El caballero oscuro’.


2 comentarios:

  1. ¿Alex Mcdowell?, que porquería de sitio es este, ni siquiera recopilan bien la información, que mediocridad.

    ResponderEliminar